Condiciones generales

 


 

                 

                  SER SOCIO DEL AMPA

  • Podrán pertenecer a la Asociación todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el Centro.
  • Para hacerse socio del AMPA, hay que rellenar el formulario correspondiente  marcando la casilla “alta” y hacérnoslo llegar por cualquiera de las vías disponibles (mail, buzón o en mano).
  • Para realizar cualquier modificación en los datos, hay que rellenar el formulario marcando la casilla “modificación” y hacérnoslo llegar por cualquiera de las vías disponibles (mail, buzón o en mano).
  • Para darse de baja como socio, hay que rellenar el formulario marcando la casilla “baja” y hacérnoslo llegar por cualquiera de las vías disponibles (mail, buzón o en mano).
  • Este formulario está disponible en nuestra oficina en horario de atención o si lo prefieres puedes descargarlo directamente aquí.
  • La cuota de socio es de 20 € por unidad familiar al curso escolar y se hará efectiva por medio del sistema de domiciliación bancaria a lo largo del primer trimestre del año escolar.
  • Los socios del AMPA del CEIP MOZART están exentos de pagar las cuotas de inscripción de los servicios que gestionamos.

 

CONDICIONES DE PAGO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AMPA

  • El pago de todos los servicios del AMPA se hará efectivo obligatoriamente por medio del sistema de domiciliación bancaria a través de las empresas que gestionan los diferentes servicios.
  • Salvo excepciones, los cobros se realizarán en la primera semana del mes.
  • El impago de 2 recibos consecutivos puede suponer el cese del alumno en el servicio.
  • Los cargos por devolución del recibo correrán a cargo del titular.

 

DERECHOS DE LOS ASOCIADOS

  • Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación
  • Ejercer el derecho a voto, así como asistir a la Asamblea General.
  • Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  • Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él.
  • Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o los estatutos.
  • Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

 

OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS

  • Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  • Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado, salvo los de honor
  • Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  • Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

 

CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE CONDICIÓN DE ASOCIADO

  • Renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva (según el modelo).
  • Baja en el Centro de los hijos o pupilos.
  • Incumplimiento de sus obligaciones económicas
  • Incumplimiento grave y reiterado de los estatutos y acuerdos de la Asociación.
  • Conducta incorrecta, desprestigiar a la Asociación con hechos o con palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados.